Desde hace tiempo sabemos que, poco a poco, se va acercando la moda del plateado. Cada vez más, vemos como este color es protagonista en los escaparates y cómo se empiezan a combinar joyas doradas y plateadas en un mismo look, dándole paso a esta nueva tendencia.
¿Por qué tonalidad te decantarías? La gran mayoría tiende a ser fiel al dorado, sin embargo, es importante saber cuál de los dos colores es el que realmente encaja mejor con las características de cada físico.
El dorado es un tono más cálido, por ello suele resaltar mejor las pieles morenas o que tienden a estarlo en verano. Personas a las que les sientan bien los colores otoñales, como los naranjas y marrones. En cambio, por el contrario, el plateado es un color totalmente frío, afín a pieles blanquecinas que encajan a la perfección con colores invernales como los azules y grises.
En ocasiones es difícil elegir uno u otro, ya que también entra en juego la época del año o incluso la vestimenta que hayamos escogido para la ocasión. Sin embargo, hoy en día esto no supone un problema.
Actualmente, una gran tendencia entre nosotros es la combinación bicolor, acompañada de la moda layering, que consiste en mezclar varias “capas” de ropa o accesorios en un mismo outfit. Esta corriente permite no tener que escoger entre una tonalidad u otra y sacar nuestro lado más creativo.
Mezclar está de moda y es una apuesta asegurada para resaltar al 100% tu estilismo, ya sea con cualquier tipo de accesorio o prenda de vestir.