Para este verano 2024 la moda se aleja totalmente del minimalismo y del “menos es más”, para dar paso a lo extravagante y exagerado. Esta tendencia, sobre todo se ha apropiado del mundo joya. Cuánto más grandes, mejor.
Hoy en día, en RRSS, esta moda se denomina joyas chunky, al tratarse de piezas con tamaño XL. Una corriente muy afín a la marca, a la que se sumó desde hace años con uno de sus best sellers, los pendientes Margarita. Una joya que se hizo viral y que ayudó en gran medida al crecimiento de la marca.
Actualmente, Dosprimeras sigue apostando por la tendencia maxi con piezas como los pendientes Estrella, el anillo Astral, los pendientes Saturno y el anillo Molí entre otras muchas.
Otras de las joyas XL que destacan en Dosprimeras son el collar Saladeta y el choker Macarella. Dos colgantes de lo más llamativos que no solo siguen esta tendencia por su diseño, sino también por su facilidad a la hora de combinarlos y conseguir un efecto wow.
Para esta temporada SS24, también se puede conseguir un estilo más exagerado con la tendencia layering, que enseña cómo combinar muchos collares a la vez, haciendo que encajen a la perfección y no pierdan la armonía.
Para este caso, el collar Saladeta y el choker Macarella son perfectos para lucirlos tanto por separado como unidos, ya que juntos crean un diseño que parece una única joya. El choker Vía Láctea también es una pieza fácil de combinar, que nos permite subirnos a esta tendencia.
En el caso de los anillos, también se puede observar como la tendencia es lucir varios en una misma mano, mezclando materiales, colores y técnicas. Esta moda se denomina ring stacking.