SOBRE LA COLECCIÓN MESOPOTAMIA

SOBRE LA COLECCIÓN MESOPOTAMIA

La nueva colección FW 25, llamada Mesopotamia, se lanzó el pasado 26 de octubre y está compuesta por 10 diseños exclusivos inspirados en la época de Mesopotamia. Una de las colecciones más relevantes del año, debido a que es una temporada formada por meses en los que las mujeres suelen invertir en joyería. 

En los diseños de Mesopotamia, se pueden apreciar varias de las tendencias de la actualidad, adaptadas a la personalidad y esencia de Dosprimeras. Como añade Lucía Aquino, diseñadora de la marca, “en esta colección nos sumamos a tendencias como el maximalismo, el estilo chunky o el color marrón chocolate, pero manteniendo el estilo de la marca, con el propósito de ser fieles a nuestra esencia y lo que busca la clienta de Dosprimeras”. 

Por este motivo, los diseños de Mesopotamia presentan un tamaño XL, con gran presencia y protagonismo, como se lucían en años anteriores o en la época de Mesopotamia, donde las joyas reflejaban cierto estatus social. Sin embargo, no dejan de ser joyas versátiles, fáciles de poner tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Joyas con volúmenes importantes pero no desmesurados. 

Como apunta Ana Iglesias, fundadora de la marca, “nuestro objetivo es que nuestras creaciones sean muy versátiles y fáciles de combinar entre ellas, con el objetivo de que uniendo varias piezas puedas crear tu propia joya maxi. De esta manera, logramos que la inversión en joyas de nuestras clientas merezca la pena, ya que podrán lucirlas de mil maneras y amortizarlas en más ocasiones”.

Otra gran tendencia a la que se ha querido sumar la firma de joyas, es a la tonalidad del marrón chocolate, pero dándole un tono más cobrizo. Como explica Aquino, a esto nos referimos con adaptar la moda a nuestro producto. Añadir el toque del cobre nos permite aportar atemporalidad a nuestras joyas, con el fin de que nuestras clientas puedan lucirlas también en la temporada SS 26, ya que este color aporta mucha luz y brillo a los looks blancos típicos del buen tiempo”. 

A pesar de que los diseños varían según la temporada del año y la evolución de la moda, las joyas de Dosprimeras mantienen la técnica martelé en su creación, que refleja el valor del trabajo artesanal, y el uso de los cristales checos certificados, dos características que permiten identificar fácilmente nuestros diseños.

En la colección FW 25, destacan varias joyas como ideas de regalo perfectas para esta Navidad. Aquino recomienda apostar por piezas especiales que no suele comprarse una persona en su día a día, como: la gargantilla Babilonia, una pieza maxi con mucho brillo gracias a los cristales checos; cualquiera de los dos anillos de la colección Mesopotamia, anillo Babilonia o sello de Marduk, que defienden el estilo chunky con mucho volumen; el collar Tigris, compuesto por una cascada de cadenas, que se suma a la tendencia layering de manera innovadora; y, por último, los pendientes ear cuff Tiamat, que destacan por su estilo, innovación y versatilidad, al poder lucirlos de maneras diferentes, con o sin cadenas para dejar únicamente el pendiente en formato botón.

 

Regresar al blog