Tras el inesperado éxito que tuvo la medalla de la Virgen de La Fuensanta, lanzada junto a nuestra primera colección de plata, llamada Marea D' Argent, en colaboración con la influencer Fuensanta Albaladejo, hemos querido innovar en este tipo de joya con una Virgen muy especial para el equipo Dosprimeras, la Virgen de la Alegría. Muy conocida entre los jóvenes de hoy en día, por su asociación con la protección de los hogares y los matrimonios.
Para esta medalla, Lucía Aquino, diseñadora de la marca, ha querido mantener el tamaño XL de la cadena con el fin de darle ese toque de moda que transforma la medalla en un collar tendencia, fácil de combinar con otras piezas para sumarse a la tendencia del layering. Como menciona Aquino, "es importante que nuestras piezas respiren actualidad y se suban a las tendencias de hoy en día. Sin embargo, siempre intentamos hacer un balance entre lo clásico y la actualidad con el fin de crear joyas atemporales que nos acompañen a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida y no pasen de moda".
En cuanto a su diseño, es una pieza que luce el efecto martelé que tanto identifica el estilo de la marca y que nos traslada al trabajo artesanal que hay detrás de cada una de nuestras joyas. La imagen de la Virgen está tallada en bajo relieve con el fin de aportar un toque diferencial y abstracto a la joya, y, por último, luce varios cristales checos en color marrón cobrizo, la tonalidad tendencia de la temporada.
El color marrón, sin duda, ha sido el color tendencia del FW25, sin embargo en nuestro caso lo hemos adaptado a un marrón cobrizo. Como apunta Ana Iglesias, diseñadora de la marca, "estas pequeñas variaciones de las tendencias se deben a nuestro objetivo de crear piezas atemporales. El marrón cobrizo es una tonalidad que aporta mucha luz y es perfecta tanto para el invierno como para el verano, cuando buscamos colores más claros y traslúcidos".



