SOBRE LA COLECCIÓN LE CHÂTEAU

SOBRE LA COLECCIÓN LE CHÂTEAU

Le Château es una de las colecciones más importantes de la marca debido tanto al número de piezas, como a la mejora de la calidad del material, y sus complejos y sofisticados diseños. Esta colección, como cada uno de nuestros lanzamientos, ha pasado por un largo proceso de trabajo en equipo.

OS CONTAMOS EL PROCESO:

En primer lugar, con aproximadamente 7 meses de antelación, nuestra diseñadora, Lucía Aquino, hace un trabajo de inspiración. En este caso, quiso unificar el espíritu elegante de tiempos pasados, cuando las joyas pretendían ser un lujo discreto, con la feminidad actual. Además, uno de los objetivos de cada colección es crear piezas versátiles, con las que diversos tipos de mujer se sientan cómodas, además de facilitar que se combinen entre sí para adaptarse a cualquier ocasión.

Tras el diseño de las piezas, Lucía se reúne con nuestros artesanos para mostrarles sus ideas y confirmar que los diseños se pueden materializar. Una vez aprobados los diseños, los artesanos comienzan a materializar los diseños en resina, para que Lucía pueda comprobar si las estructuras y los tamaños son correctos. Estos primeros prototipos son probados por todo el equipo para asegurarnos que todo está bien, antes de elaborarlo con los materiales auténticos. En Dosprimeras, cualquier sugerencia es bienvenida. 

Una anécdota de esta colección es que, cuando probamos los pendientes desmontables Le Château, surgió pensar en aprovechar las cadenas en otro estilo de pendiente más discreto. Por ello, sobre la marcha y haciendo pruebas con los Fleur d’Or, creamos los pendientes Le Fontaine. Un diseño también desmontables, pero con un pendiente más pequeño, que también puede utilizarse como piercing en diferentes posiciones.

En esta colección hay un total de 14 piezas entre las que encontramos: anillos, collares y chokers, pendientes de diferentes estilos, piercings, un brazalete y dos accesorios de pelo, un tocado y un coletero. 

Paralelamente, se van desarrollando las ideas creativas. En torno a la historia de la colección, escogimos el nombre Le Château con el fin de reflejar la belleza y nostalgia de los conocidos jardines franceses: Versailles, Les Tulleries… Por este motivo, los nombres de las piezas se encuentran en francés y sus significados nos trasladan años atrás. 

Además, quisimos realizar una sesión de fotos donde representar todo aquello que queríamos transmitir con esta colección. Por ello, la producción se realizó en el Retiro, el parque más emblemático de Madrid; y tanto los looks como el atrezo reflejaba el estilo del siglo XIX.

Por último, previo al lanzamiento, colaboramos con IPA Brand para llevar a cabo un evento con unas invitadas muy especiales donde pudieron conocer Le Château de cerca y, por nuestra parte, conocer las primeras opiniones externas. ¡Fue todo un éxito!

Ahora que sabéis el paso a paso y todo el cariño involucrado en cada pieza de Le Château, esperamos que cada joya tenga un significado especial para vosotras. Gracias por confiar en Dosprimeras.

Regresar al blog