Guía de una visita express a Lanzarote

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer esta isla tan especial. A primera vista el paisaje hizo que mi imaginación viajará a Marte y conforme pasaron los días Lanzarote me cautivo. Aunque me faltó mucho por conocer, quiero compartir con vosotros estos planes que 100% repetiría.

Playa de Famara

El paisaje es digno de postal y si te mola el surf esta playa es ideal para practicar este deporte. Si lo que quieres es bañarte, hazlo siempre con cuidado porque hay corrientes.

Cueva de las Cabras

Ver la playa de Famara desde uno de los puntos más altos de Lanzarote en el atardecer no tiene precio. La ubicación de google te llevará a un punto en donde puedes dejar el coche a unos 50 mts de la bajada a la cueva.

Playas de Papagayo

Las mejores calas para bañarte en la isla. Agua turquesa y arena fina. El chiringuito de la playa de papagayo está en un sitio ideal para tomarse algo con impresionantes vistas al mar.

Isla La Graciosa

Para llegar ahí tienes que coger un ferry y para llegar a las playas de la isla tienes la opción de rentar bicicletas o ir en taxi (recomiendo la segunda). La playa de Las Conchas se convirtió en una de mis playas favoritas.

Jardín del Cactus y Jameos del Agua

Ver estos lugares no te tomarán mucho tiempo pero vale la pena visitarlos, son sitios especiales.

  

Restaurante “El Amanecer” en Arrieta

Arrieta es un punto intermedio para parar a comer cuando hagas las visitas a Jameos del Agua, Jardín del Cactus y la Cueva de los Verdes. Si encuentras sitio en la terraza del restaurante Amanecer pide la mariscada que está fuera de carta. 4 personas comen por 16 euros aprox.

Parque nacional de Timanfaya

No te lo puedes perder. Cuando te explican la historia de esta cordillera de volcanes entiendes porque parece que estás en otro planeta.

Bodega de Uga

Lugar acogedor, materia prima de calidad, buena cocina y excelente servicio. 

 

—Diana