Tres libros para viajar en tu cuarto
La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker
El libro nos traslada a un pueblo costero de New Hampshire , donde el prestigioso novelista Harry Quebert vive y a donde Marcus Goldman, también escritor, llega buscando inspiración y consejo de su mentor para una segunda novela.
Es ahí donde descubre secretos sobre el pasado de Harry, relacionados Nola Kellergan, una joven desaparecida en el verano de 1975. La aparición del cadáver de la joven días mas tarde señalan como único sospechoso a Harry Quebert, acusado de asesinato
Marcus Goldman comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
El autor de la novela, Joël Dicker, consigue atraparte desde el primer momento, contando la historia alternando varias líneas temporales, 1975, 1998 y 2008, lo que hace que sumerjas en las tres épocas como si fueras uno de los protagonistas.
¿Dónde vamos a bailar esta noche? – Javier Aznár
Recoge ese instante fugaz que dura lo que dura un suspiro pero que se recuerda-y se recrea-toda una vida. Lo fugitivo, el momento perfecto que se escapa entre los dedos como el agua, y del que sólo permanece un destello.
La felicidad plena, la armonía completa, el aroma que no se puede retener pero que de alguna manera se fija en la memoria como una marca de fuego. Por eso volvemos una y otra vez al mismo sitio, intentando reconstruir piezas de un puzle que nunca es el mismo y nos condenan a la nostalgia en la búsqueda del esplendor en la hierba.
Javier Aznar, pone palabras a lo invisible, a lo efímero. A todo aquello que es, al fin, lo único que permanece.
Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena
Según una carta de su medico particular, nuestra protagonista, Alice Gould, ha sido ingresada en un sanatorio mental contra su voluntad por intentar atentar contra la vida su esposo, pero ella nos cuenta una historia muy distinta: ha ingresado voluntariamente por ser una investigadora privada y necesita el ingreso en el centro para llevar acabo una investigación y poder resolver el caso.
Alice es la que te hará dudar en cada pagina, ya que encarna la cordura y la locura… La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
Una novela interesante y original que no podrás dejar parar hasta descubrir la realidad de Alice Gould.